miércoles, 4 de marzo de 2009


MAGALY SOLIER Es la Lauren Harris del Heavy Metal peruano



Magaly Solier ha dado mucho que hablar. Y por diferentes frentes. Primero se generó una discusión por la película (aun no estrenada) que ella protagoniza donde se le acusa de encarnar a una mujer irreal del mundo andino.
Luego con su confesión de pertenecer al submundo de la música metalera, hard rock o heavy metal, desató una retahíla de comentarios sobre su posición frente a la sociedad y sistema que la alberga.
Pero pocos han percibido que su supuesta idolatría por los de la banda británica Iron Maiden se basa en su real admiración por la hija del bajista del grupo, Lauren Harris.
Su corte de cabello, su maquillaje facial, sus polos ceñidos color negro que suele usar en sus reuniones con jóvenes de su edad, son el claro reflejo que a nuestra Magaly huantina lo metálico le aflora por los poros. Y ni que hablar de los polos que suele mostrar su hermano.

Pero, seguramente ellos no saben a profundidad los pros y contras que encierra el sumergirse en la cultura metalera.Obviamente, tienen el derecho de defender sus gustos e inclinaciones.
RAÍCES
También recordemos que muchos de los provincianos en edad de rebeldía que emergen al mundo citadino suelen encaminarse, cuando tienen escasos estudios y guía parental, por opciones radicaloides. Por ejemplo, en la actualidad, el provinciano o descendiente de provinciano sumergido aun en zonas pobres de los conos de Lima, escoje tomar modismos de la música metálica o del reggeton.
Aquellos con espíritu más “revolucionario”, con ansias de surgir pero aplastados por el sistema y limitado por su escasa preparación, escojen la onda heavy metal o emo, mientras que aquellos, atrapados en zonas lumpenizadas y más ligados al bajo mundo del pandillaje, escojen el reggeton como su música de bandera.
Volviendo al tema que nos ocupa, Lauren Harris ha sido telonera del grupo Iron Maiden en su extensa gira que realizó por todo el mundo en el 2008.Tiene un timbre de voz extraordinario que la ha hecho una de las preferidas del rock duro de la Gran Bretaña.
Se espera que esté acompañando a su padre Steve Harris (bajista de Iron Maiden) en su próxima presentación en Lima.

1 comentario:

  1. jajajaj Aquellos con espíritu más “revolucionario”, con ansias de surgir pero aplastados por el sistema y limitado por su escasa preparación, escojen la onda heavy metal o emo jajajjaja que pendejo o pendeja y tu eres la gata que ve lo que sucede a su alrededor jajajja

    ResponderEliminar