El Vocero oficial de la máxima jerarquía eclesiática de la religión Católica,no tuvo mejor idea que homenajear al sexo femenino en su día afirmando veladamente que su real liberación se dió con la aparición de la máquina lavadora de ropas.
Aquí la nota que publicó la pagina www.20minutos.es.
El diario oficial del Vaticano celebra el día de la mujer elogiando la lavadora
"Pon el detergente, baja la tapa y relájate", afirma el diario.
• El periódico hace un repaso de los hitos de la liberación de la mujer: píldora, trabajo fuera del hogar, derecho al aborto... Según el Osservatore romano, el diario del Vaticano, que este domingo rinde un homenaje a la lavadora con ocasión del Día Internacional de la Mujer, esta máquina representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva.
En su edición de este 8 de marzo, publicada el sábado al anochecer, el Osservatore romano propone un artículo titulado La máquina de lavar y la emancipación de la mujer. "Pon el detergente, baja la tapa y relájate", afirma este periódico, citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos.
"En el siglo XX, ¿qué fue lo que tuvo más influencia en la emancipación de las mujeres occidentales?", se pregunta la periodista Giulia Galeotti. "El debate sigue abierto. Algunos dicen que fue la píldora, otros la liberalización del aborto, o incluso trabajar fuera del hogar. Sin embargo, otros van más lejos (y proponen): la lavadora", sostiene Galeotti.
El Osservatore Romano retrocede a los orígenes de la lavadora -el teólogo alemán Jacob Christian Schaffern inventó en 1767 un modelo rudimentario- y se refiere a la "sublime mística de poder cambiar 'las sábanas dos veces por semana en lugar de una'", una frase que atribuye a la célebre feminista estadounidense Betty Friedan.
"Al principio, las máquinas eran muy voluminosas. Pero rápidamente, la tecnología creó modelos más estables, livianos y eficaces" y se tuvo "la imagen de la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa", sostiene el Osservatore.
Soy católica y colaboro en la Iglesia de tiempo más que completo. Conozco de cerca el misoginia clerical, pero esto es INAUDITO, IRRESPETUOSO, INSENSIBLE E IRRACIONAL. Sin duda el Señor es lento para enojarse, para muestra la paciencia que ha tenido con nuestro increíble clero.
ResponderEliminar