jueves, 14 de mayo de 2009


LA GRIPE PORCINA YA LLEGÓ,YA ESTA AQUÍ...


Cuando todos bajaban la guardia,la máxima autoridad en salud del gobierno se encargó de volvernos a la realidad: la temida gripe porcina o gripe AH1N1, ya está en el país y quien la trajo es una ciudadana peruana que volvió de New York.
Ella, fue controlada a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez y se le detectó leves síntomas y fue dejada ir a su casa en un antiguo distrito limeño, pero con el compromiso de acercarse a un centro de salud apenas presentara indícios de una gripe extraña.Hace dos días se dirigió a una clínica local y los exámenes confirmaron hoy que tiene incubado el virus de la peligrosa gripe porcina.
El ministro de Salud, no quiso dar la identidad de la paciente pero anunció que, como su caso ha sido descubierto tempranamente,su tratamiento y mejoría estan garantizados.
Perú, ingresa así al mapa mundial de naciones que alberga momentaneamente la sepa de esta peligrosa efermedad que ha demostrado no ser tan mortal como se creía inicialmente pero sí de un contagio progresivo y sostenido.
Lo que cabe, hoy con más urgencia que nunca, retomar normas de higiene personal y social que nunca debimos relajar,tales como las que recordamos Aquí , y Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario