lunes, 25 de mayo de 2009


¡Así no pana!

Chávez censura a los Vargas Llosa
Como era de esperarse, el dictador Hugo Chávez, ordenó a sus fuerzas de seguridad perseguir desde su arribo a tierra venezolana al escritor y consultor peruano, Álvaro Vargas Llosa.
El promotor de ideas liberales es uno de los invitados a un foro internacional a realizarse en Caracas y se presume que fue detenido por varias horas en el aeropuerto de Caracas en clara venganza por la descripción que el escritor hiciera de Chávez en un artículo de la revista Foreígn Policy del año 2007, titulado "El regreso del Idiota".
Él, junto a otros panelistas, incluido su padre, el escritor Mario Vargas Llosa, participarán el 28 y 29 de mayo en un conversatorio sobre las libertades fundamentales en Venezuela, organizado por el CEDICE, un centro de divulgación de las libertades económicas y sociales tan venidas a menos en el país llanero.
El tema central, sobre los que girarán los conversatorios y debates tiene que ver con la libertad de opinión y el derecho a la propiedad privada a punto de ser arrasada en la nación de Bolivar.Desde hace semanas, Chávez ha amenazado con expulsar a los exponentes extranjeros si se atreven a emitir opinión en contra de su régimen.
Álvaro Vargas Llosa, es puntal y organizador de foros de discusión en América Latina sobre el principio de las libertades individuales, sociales y económicas. Es el fundador del Instituto Independiente con sede en California que abraza, aboga e impulsa las ideas liberales en esta parte del hemisferio y que, por supuesto, se opone tercamente a proyectos antidemocráticos y desfasados como el que viene ejecutando Chávez.
Alvaro Vargas Losa también es un investigador sobre las dictaduras y sus consecuencias en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario