lunes, 25 de mayo de 2009


Qué es ser un Friki?

Pocos lo pueden definir. OCram, el periodista Marco Sifuentes del Útero de Marita, acaba de anunciar el día del orgullo Friki, que deviene de la palabra inglesa freak (raro). Hasta ya tienen su página oficial y no oficial.
Una definición cercana a la realidad, podría definirlos como un tipo de jóvenes obsesionados por lo fuera de lo común, sea la tecnología, videojuegos, series animadas o música.
Pareciera tratarse de un movimiento generado por la era de adelantos cibernéticos en el que se han criados los jóvenes promedio de hoy. Valga verdades, aquellos adolescentes de clase media y alta con acceso a los adelantos de la ciencia y las comunicaciones.
Ellos son distintos y singulares por antonomasia. No desean en ningún momento parecerse a ningún congénere. No son los conocidos “copiones”, que por carecer de acceso al mundo de las novedades y adelantos de la vida, se ven limitados a querer calcar aquello que perciben interesante o de lo que ansían tener para sí.
Una conducta conocida en los Frikis es, aunque no lo quieran admitir, su desinterés pasajero por jóvenes del sexo opuesto, porque ello generaría una distracción de su placer principal, que es: su mundo personal y hasta egoísta y sus afanes por parecerse cada vez más a un freak singular.
Más alcances y links para conocer este submundo plagado de creatividad, originalidad e imaginación, aquí:
¿Qué es ser Friki?
Con F de Friki
Todo sobre el Orgullo Friki
Y aquí,les mostraré lo que es ser friki, mediante un video muy gracioso de los South Park. Para los que no saben, friki también son aquellas personas que se pasan las 24hs del dia en la pc, en este caso jugando un juego de rol que consisten en desempeñar un determinado papel o personalidad concreta.Algunos juegos de rol son: Helbreath, MU, argemtum, etc.

Ah ,pero hay casos extremos,patéticos, que rayan en lo patologico, como éste ,el de un jovencito alemán>

www.Tu.tv



No hay comentarios:

Publicar un comentario