viernes, 3 de abril de 2009


MONICA DELTA refrescando la memoria


Entrevista en TV norteamericana (en inglés) donde revela su posición frente al juicio a Fujimori y sus planes futuros.
Mónica Delta es una reconocida periodista peruana que tiene vigencia en el medio televisivo desde hace 25 años. Muchos la recuerdan, a finales del gobierno de Fernando Belaunde e inicios del primer periodo de Alan García, como la insustituible reportera palaciega en quien recaía transmitir para Panamericana Televisión todos los acontecimientos políticos dictados desde Palacio de Gobierno.
Fue la antecesora de las periodistas “geishas” que formó Alberto Fujimori para que transmitan con fidelidad los planes presidenciales y la estrategia de la dupla que conformó con Montesinos.
Luego, pasaría a dirigir el programa político estelar del canal 5 “Panorama “,en el que su figura se volvió emblemática porque reflejaba con disciplina la línea política del canal , primero dirigido por la familia delgado Parker y luego por el empresario Ernesto Shultz.
Algo que se le debe reconocer a Mónica Delta es la fiereza que siempre mostró para defender sus puntos de vista y sus cualidades para eludir las entrevistas incómodas.
La Delta dejó la televisión local, en el 2001 en medio de un zafarrancho en donde salió mal parada en habladurías secretas reveladas del dueño de su canal.
Luego emigró a una radio americana e hizo trabajos importantes para varios canales de televisión de habla inglesa .Se podría decir que la Delta ha hecho una carrera destacada en el medio periodístico de EE.UU.
Pero su decisión de volver al Perú, aparte de fundar la web Peruviannews.com, obedecería también a razones familiares.
Se acaba de anunciar su incorporación al equipo del canal de Baruch Ivcher para conducir un programa de noticias y entrevistas políticas matutinas. Su llegada al canal de la avenida San felipe estará acompañada de la de Nicolás Lucar ,otro zorro experimentado del periodismo televisivo.
Algunos links que podrían refrescarnos la memoria:
Entrevista revista Telenovelasperu-julio 2004
Entrevista en Caretas antes de salir de Panorama-Marzo de 2001
Artículo del Buho-diario trome:"Mónica y el pelao"-agosto del 2007

Mónica Delta,representando a Univisión Radio en campamento de Fallujah,Irak

7 comentarios:

  1. Otra vez la geisha en en Perú y ya empezo su trabajo a favor de Keico en canal 2... Ahora ataca a Humala... Parece que los tentaculos del fujimontesinismo estan intactos

    ResponderEliminar
  2. A quienes no tienen memoria podrá engañar ahora la geisha de fujimori... lo único que hace bien ahora es aacar a Humala

    ResponderEliminar
  3. Monica Delta hija de pu...nas eres la mama del fujimorismo, zorra

    ResponderEliminar
  4. LA$ ENCUESTADORA$

    Las encuestadoras no son oraculos, mas aun dueños de la verdad, todas en campaña tienen su corazoncito politico como se observa.
    Una consultoria responden a un servicio que los contrata y por ello sus intereses son MEZQUINOS y AMBIGUOS. ¿Por que su REACIA reación a la FISCALIZACION por parte de JNE ? de estas 4 grandes encuestadoras, mientras las pequeñas se mostraron prestos a colaborar. Factor ..$$$$..

    Nadie recuerda la decada de la DICTADURA como eran manejados, las elecciones municipales 2010(potoaudio), la primera vuelta 2011 inflaron a toledo y daban por empate a todos, sabemos los resultado fueron otros…..nadies dijo nada.

    Se han sumado a la campaña MEDIATICA parcializandose por la candidata de la DICTADURA, la ingesta de dinero es millonaria de los magnates de comunicación, se juegan el todo por el todo. PIENSA; NO te dejes jalar la nariz por las encuestadoras….PERDERAN en las urnas.

    “LA DEMOCRACIA ENTRA EN CRISIS, CUANDO EL PODER ACABA EN MANOS DE QUIEN CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACION”
    Umberto Eco

    ResponderEliminar
  5. PLAN CADETE = PLAN CONEXIÓN = PLAN BLOQUEO

    Continúan los PSICOSOCIALES del miedo, utilizados como en tiempos de la dictadura fujimontesinista para aniquilar a postulantes presidenciales, puerilmente hoy por Jaime Bayly muy al estilo de laura Bozzo.
    Una juventud de base 1 y 2 desinformados de la coyuntura poco o nada les importa acarreandose una crisis moral, una generación sin modelo a seguir, admirando ciegamente a “figuritas de barro” de la TV.

    ¿Pero realmente quien es Jaime Bayly?
    una confundida niña rica, que incomprendida abandono su casa a los 14 años, en su juventud consumía cocaína y tuvo intentos de suicidio por su desvió sexual. En los 90 dejo la TV pues un canal de la competencia descubrió que era un REMEDO de DAVID LETTERMAN, (gestos de ojos, boca, risa, etc..) refugiándose en la literatura.

    Se convirtió en un paria en su propia familia, único sobrino que no heredo ningún céntimo de la fortuna millonaria de su tío dueño de una mina. Su IRACUNDA discordia relación con su padre hasta el día de su lecho.
    De su vida SODOMITA hace un circo y negocio por medio de sus novelas que nadie compra.
    Nunca se le conoció resistencia alguna contra la dictadura del fujimorato; prefirió la buena vida PUERIL en Miami como hoy. Fue echado del canal 2 por tomar parte de Susana Villarán a la alcaldía de lima. Ahora lo hace por la encarnación de la dictadura ósea keiko.
    Siempre aposto por la TV basura por ser rentable, hizo papel de sicario político para el APRA en las elecciones 2006, e incluso Alan García lo animo a candidatear a la presidencia así fragmentar votos urdiendo contra Humala. La experiencia gansteril se repite en las elecciones 2011 por medio de noticias TRILLADAS o refritos del 2006 a un público despistado.
    Pregunto: ¿Bayly cuantos millones, cuesta tu servicio de ALCAHUETE ? Ad Honorem no es…..

    “HE CONVERTIDO MI LADO OSCURO EN UN ASUNTO MUY RENTABLE, CASI UNA PROFESIÓN”
    Jaime Bayly
    octubre 2000, diario liberación

    posdata:
    la toma de la “comisaria de andahuaylas”( policías ebrios de rehen) se llama ASONADA; no sobreestimes a tu público incauto con ¿golpe de estado? que RISIBLE y nervioso estas, por mi parte me cambio al cable.

    ResponderEliminar
  6. Monica Delta la (gringa Inga )es la p`eriodista mas asqueroza de la Television,ya esta vieja para estar junto a Mareategui,parece que apesta,no me gusta como entrevista,debe dedicarse a cuidar a sus nietos o viznietos.

    ResponderEliminar
  7. Monika DELTA dios ahora en el canal del judìo...ay què ver esta señora por decir, còmo ganan dinero estos seudoperiodistas..Aldo Malditus Maria - tegui ´´nieto dela chira..cacique otro inpresentable..
    JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS
    HOMBRE PROBO!!.

    ResponderEliminar