jueves, 30 de abril de 2009


EL CHANCHO SÍ TIENE QUE VER CON LA PLAGA

Los poderosos de la industria de las carnes y grandes criadores de cerdos como Julio Fabre (el mismo que le prestaba su fundo del norte a Fujimori), han formado loobys de prensa para desviar las miradas del chancho como incubadora inicial del engendro viral que ha conmocionado al mundo.
Primero intentaron calificar el brote epidémico como gripe mexicana,luego influenza norteamericana pero el pegajoso nombre de gripe porcina se clavó en el hablar popular.Ahora,los asalariados de estos conglomerados industriales de carnes se han resignado a aceptar el término:"mal llamada gripe porcina".
Ah,pero cuando le increpan cómo las autoridades de Egipto han decidido sacrificar a sus miles de cerdos para evitar que la enfermedad se propague,las respuestas son vagas,inconsistentes, tratando siempre de eludir una explicación profunda.
Aquí una interesante investigación que podría darnos más luces sobre una realidad que no se hace pública porque existen intereses poderosos que presionan para que sus ganancias no decrezcan a costa del riesgo de la salud pública.
INFLUENZA PORCINA-Un Sistema Aliment a Rio Con Gruesas Fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario