jueves, 2 de abril de 2009


FUJIMORI las pruebas que lo condenan

El abogado del IDL,Carlos Rivera Paz,publicó un libro sobre el juicio contra Alberto Fujimori que en forma didáctica muestra las supuestas 41 pruebas que condenarían al ex presidente peruano.
Con el título "La Responsabilidad del Jefe" el Dr. Rivera intenta demostrar que las matanzas y secuestros por el que se le juzga a Fujimori fueron parte de una estrategia bien montada desde 1991 que imponía militarizar todos los aparatos de inteligencia y ordenaba a todas las fuerzas contrasubversivas adecuarse a una nueva estrategia "de carácter especial y secreto para alcanzar objetivos específicos e importantes".
El manual ME 38-20 de operaciones especiales de inteligencia (OEI),distribuido en los principales estamentos de las fuerzas contrasubversiva,señala que doctrinariamente la inteligencia se orienta a la búsqueda de información,sin embargo,"como particularidad de las OEI consideradas en este manual..también pueden estar orientadas a causar daños al adversario (sabotaje,secuestro,etc)".
Resulta de suma importancia la lectura completa de este libro,más aun,cuando se acerca la lectura de sentencia contra el ex presidente Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario