viernes, 26 de junio de 2009


El Rey del Pop, La Princesa del Folklore y el Útero acomplejado

El dolor invadió nuestro mundo, nuestro entorno de emociones y sonidos, plagados de vivencias y emociones.
El mundo de la música perdió, a un relativamente joven Michael Jackson, calificado certeramente “El Rey del Pop” por su mentora Elisabeth Taylor. Una sobredosis de medicamentos, habría hecho colapsar su debilitado organismo.
Esta hipótesis toma cuerpo, debido a la recargada tarea de ponerse a punto físicamente ante la proximidad de una andanada de conciertos programados, y con entradas a punto de agotarse, en Inglaterra y varios puntos del orbe.
El encargado de afiatar la entumecida estructura del Rey del Pop, era nada menos que Lou Ferrino, el actor que caracterizó al “Increíble Hulk” y que para mantener su corpulencia anormal resulta evidente que consume kilos de pastillas, anabólicos y demás drogas.
Esa combinación estresante para Michael Jackson, de una gira próxima que le demandaba un estado físico y mental óptimo, y un mal asesoramiento médico para conseguir sus fines, habrían devenido en esta tragedia para su familia y para los amantes de la música.
En nuestro medio, la desgracia nuevamente asola el sentimiento popular. La popular Alicia Delgado, reconocida también como ”La Princesa del Folklore Peruano”, fue hallada sin vida en su oficina de Monterrico.
Conocida también como la precursora del huayno con arpa, junto al músico Ángel Dámaso, labró su carrera con sacrificio, coraje para reponerse de los golpes de la vida y , últimamente, cosechó fama a costa de una sinuosa y malentendida relación sentimental con su pareja de presentaciones, Abencia Meza.
La policía baraja dos líneas de investigación: una referida al asesinato por encargo y otra a su muerte, antecedida de un robo millonario en dinero y joyas, que la artista habría guardado en esa oficina-departamento del distrito de Surco.
Dos muertes que conmovieron a todos, en un jueves negro para la música popular y el mundo de las luces y lentejuelas.
Pero hubieron algunos, muy pocos por cierto, que utilizaron la ocasión para ensombrecer estos acontecimiento, sacando a relucir su psiquis empavonada con traumas y publicando un macabro “homenaje”, hecho a imagen y semejanza de su estatura moral.
A Michael Jackson solo se puede atribuir un alma de niño, una incomprendida carrera musical y un devastador juicio que lo aniquiló anímicamente el cual fue manipulado por una mafia de chantajistas que no tuvo escrúpulos en exponer la moral de niños y hasta la de sus propios hijos. La justicia norteamericana no pudo demostrar su culpabilidad de los horrendos crímenes que se le imputaba contra niños que permanecieron alguna vez cerca de él.
Sin embargo, el estigma quedó. Su imagen se derrumbó y el “monstruo” que sus acusadores crearon, sirvió para que algunos, con traumas no superados de su niñez, utilizaran este molde de ser retorcido e inclinaciones pedófilas para lapidarlo ante los ojos de la sociedad.
El cimbreante creador de Útero.pe se mofó de una muerte tan dolida y aludió no sentir pena por la muerte de Michael a quien llenó de calificativos despectivos como “un pedófilo más”, “el pederasta que fue” o el ser “más atormentado e impune”.
Indudablemente, este digno representante del periodismo pendular, de los que felizmente no hay muchos, no conoció al Michael Jackson artista. Solo se ha dedicado a alimentar su odio contra los abusadores y seres oscuros creados por los medios que, como él, no hurgan en el copioso pasado, en la felicidad que en algún momento prodigó a por lo menos dos generaciones, sino que centran su análisis subjetivo en cuestiones prefabricadas para el consumo morboso de los amorales.

3 comentarios:

  1. Que pena por OCRAM, lamentablemente tenemos gente, gentita y gentuza, periodistas y periodistas, bloggeros y bloggeros. Imperdonable lo de OCRAM. Podemos discrepar con la conducta personal de Jacko, pero es una Star eterna del POP, y eso es lo relevante y lo noticioso. No es noticia sus improbados actos que se le imputan y que muy al contrario son muy recurrente en muchos políticos criollos nuestros pero que sin embargo OCRAM no los toca ni con el pétalo de una rosa en los terminos en que agravia a Jacko, Evo, Chávez y otros que son -curiosamente- enemigos del gobierno. ¿OCRAM y Chichi todavía coinciden mucho NO, que será telepatía o escuela?.

    ResponderEliminar
  2. Lo del famoso Ocram es que lo está nublando su empeñosa juventud acediada noticiosamente y cada día se muestra mas terco que la Mula en corregir sus ínfulas y errores.Ojalá que pise tierra y no tire al techo un relativo prestigio bien ganado,porque de ser "chambero" lo es.

    ResponderEliminar
  3. Nadie le quita lo de 'chambero' y original y carismático, pero ... pero ... muy joven aún para embarrarse en los meandros de la 'mermelada' fácil o en el figuretismo sin anclajes bien sólidos ...

    ResponderEliminar