A esto se sumó el constante llamamiento a la insurrección hecha por radios locales y al nulo conocimiento de la idiosincracia de los habitantes de selva adentro que, entre otros procederes, aplican la ley del talión cuando asesinan a sus "hermanos" de etnia.
A este clima también coadyuvó la displicencia con la que las autoridades de Lima trataron el tema de la modificatoria o derogatoria del DL 1090 y 1064 , intentando iniciar la aplicación de las normas al "caballazo", sin contemplar el parecer de los pueblos selváticos directamente afectados.
Toda una hecatombe ocasionada por el choque de dos civilizaciones que dificilmente podrán reconciliarse pronto por el saldo de dolor que trae implícita.
Caretas lo percibe así en su última edición
Está claro que una mente perversa quería que sean masacrados los policías. Los general PNP y los viejos y trejos policias gobiernistas y la ministra sabía bien que los INDEFENSOS POLICIAS SERIAN MASACRADOS, con ello el gobierno lo que busca es arrinconarnos como borregos hacia la DERECHA y escupir y odiar a todo lo que 'huela a izquierda'. Lo dejo ahí.
ResponderEliminar