viernes, 27 de febrero de 2009


MAGALY SOLIER La Metalera


Magaly Solier, la tierna muchacha de bellos rasgos andinos, que embelesó al mundo con su canción autóctona del Perú profundo, se encargó de diluir la fantasía vivida por todos desde que La Teta Asustada fuera premiada en Alemania. Como si su sincera confesión fuera una cachetada, nos mostró su lado moderno y juvenil. Se declaró “metalera” y admiradora de Iron Maiden,ese grupo de rock ruidoso de los 80s .
Magaly dejó con la boca abierta a los conductores del noticiero de la mañana de RPP, cuando confesó ser seguidora de la música Heavy Metal o “Punk”, como se le llamó en los círculos anárquicos de los 80s.Más absorta se quedó la directora Claudia llosa, quien creía aun en la candidez de aquella señorita que conoció hace dos años en una plazuela de Huanta.
La Magaly tierna que nos encandiló con su canto quechua, resultó ser adicta a la enérgica música metalera que a muchos rasga los oídos.
Antes, en el 2007 fue fotografiada por el bloggero Mariano Orozco en la cola para el concierto del fundador del grupo Pink Floyd, Roger Walters.Esta megaestrella del rock de los 70s,también representó, en su época ,a la música progresiva, llamada también alternativa.

8 comentarios:

  1. dudo que en verdad sepa algo de metal, y tambein canta quechua asi si que no tiene una identidad musical muy definida.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo alguien que canta quechua no podria disfrutar del metal,PORQUE? hay una grupo peruano llamado uchpa si no me equivoco que toca rock y canta en quechua...
    la musica es universal no tiene barreras de idiomas ni de estratos sociales, en todo caso Iron Maiden solo tocaria en paises donde hablan ingles, francamente comentarios asi dan verguenza. mucha gente que lleno el nacional vino de provincia y sobre todo del sur del pais, Puno, Arequipa; Ayacucho, me imagino que tampoco debieron asistir al concierto desde tu putno de vista. Me alegra que alguien tan hermosa como Magaly sea fanatica del metal, genero que nacio de manera subterranea.

    ResponderEliminar
  3. Soy percy y estoy realmente de acuerdo con IVAN TORO ... yo soy rockero, heavy ,power trash ...metalero y me encantan las canciones en quechua ,la musica tiene diversos generos pero sigue siendo musica y saber que a alguien tan preciosa como magaly a quien admiro me alegra saber que tambien tiene su lado metalero ,ella es lo maximo ,es como el sueño de mujer para mi...solo tengo 17.
    percy_virgo26@hotmail.com si kieres opinar.

    ResponderEliminar
  4. Grande Magaly !!
    Es una mujer de mente abierta, musicalmente hablando. No solo cultiva su musica andina, sino que tambien tiene la capacidad de apreciar y DISFRUTAR otros generos musicales.

    Y no solo es moda, pues ella ha asistido a VARIOS conciertos como ese. Yo me enorgullesco de ese tipo de compatriotas andinos.

    Grande Magaly!
    Larga vida a la Doncella!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que la música es universal, a mi no me gusta el huayno, pero me encanta el festejo y el valsecito criollo... pero a la vez me gusta el electroclash y no así el metal, me encanta Yann Tiersenn y no asi el resto de la chanson francaise, me gusta Chopin y no tanto L V Bethoven. De eso se trata, de la diversidad, una cosa no esta peleada con la otra y más si se trata de gustos musicales. Y no tiene que ser una fanática para comprobar su gusto. Aquí no hay decepción, desilusión o incongruencia. Dejen a la chica en paz con su camiseta metalera que al rato se la quita y se pone un poncho, y mañana un vestido de noche con tacones para la premiación del Oscar.
    PD me encanta el primer disco de Iron Maiden, pero ninguno de los restantes... En la variedad está el buen gusto.

    ResponderEliminar
  6. q asko..........!! apoyo al primero.. :S magaly solier q siga cantado sus huaynos y q metalera... no sabe nada ella es experta en huayno y su quechua weno .... aggg

    ResponderEliminar
  7. peruanos asquerosos ridiculos, deberian dar gracias que una mujer tan culta como magaly solier reconozca su cultura y ademas sea partidaria de tendencias musicales extranjeras... cholos bobos! No hay inconveniente alguno en cantar en quechua para que a alguien le agrade la rock porque si se detienen a pensar un rato resentidos sociales ustedes hablan español y no inglés y a ustedes ningún gringo les está diciendo que no conocen nada de la música anglosajona y que aborten su gusto solo porque no hablan la misma lengua..

    ResponderEliminar
  8. te digo mis secretos me gusta buenoooo es guapoooo y chinga solo un dia si bueno se me declara me derrito como mantequilla esque soy bonita pz quien no se me va a declarar pero el yo somo tal para cual y le gustooo me pidio mi correo ay que hermoso pero cuando me cai q horrible todos me empujaron a el uyy me dijo q queri estar con migo primero me dijo q lo pensaria pero luego me dijo q ya ayyy que hermoso veo flores uy que lindo

    ResponderEliminar