jueves, 19 de febrero de 2009


KLAZZ BROTHERS & CUBAN PERCUSSION La Combinación Perfecta

adaptación del mambo influenciado del pianista cubano Chucho Valdéz

Klazz Brothers and The Cuban Percussion es la fusión perfecta. Unos músicos alemanes que visitaron Cuba en 1999 se enamoraron del contagioso ritmo de la isla y decidieron unir la música clásica con la cadencia rítmica del son, mambo y cha cha chá.
De allí surgió el extraordinario experimento que ha cautivado a medio mundo. Unir los acordes creados por genios como Beethoven, Mozart, Johannes Brahms o Bizet con el ritmo de la música cubana, resulta de una audacia nunca antes vista.
También experimentan en sus álbumes con ritmos brasileños jazzeados.Pero lo que más resalta es la extraordinaria calidad interpretativa que tienen los 5 músicos que integran el elenco. Cada uno en lo suyo, ejecutan con maestría los nuevos compases.
Muchos se preguntan, qué hubieran hecho maestros de la talla de Mozart al ver su música interpretada con tanto sabor.Avisoramos a los grandes maestros de la música retorciéndose en pistas de baile con el contagioso ritmo de Klazz Brothers y sus dos cubanos en la percusión. O quizá, vitoriando a estos expertos de la fusión en una de las galas de premiación.
La agrupación recibió el premio Echo Klassic en Alemania en 2003 y estuvo nominada en la categoría de “crossover” en los Grammy del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario