domingo, 1 de febrero de 2009


ATENTADO CONTRA FISCAL ECHAIZ La mafia contraataca con fuego


La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz ,cometió un grave error : Comunicarle a la mafia que el Ministerio Público está próximo a descubrir quiénes solventan y dirigen tras el escenario a los chuponeadores.
Ayer,a las 8 de la noche,cerca de su casa ,iba a ser asesinada por tres sicarios.Aunque también se baraja el móvil del asalto (la ministra de Justicia dijo que si querían robar la camioneta no tiene sentido que hayan disparado a los neumáticos).Tampoco es lógico que los asaltantes agujeren el objeto que se van a llevar. Perú 21 se preocupó en descartar un intento de asesinato.Fue un asalto ,asegura con todas sus letras.
La tesis que cobra mayor peso es la venganza de los todopoderosos que manejan los hilos del Poder en las penumbras en base al chantaje y al tráfico de información.
En las pocas horas que han transcurrido del atentado, se han producido varias macabras coincidencias :Los pistoleros actuaron en horas de la noche de un sábado (cuando todas las redacciones han cerrado edición y la noticia tiene tiempo de enfriarse hasta el lunes).
Por eso se deduce que los tres diarios del grupo El Comercio informaron en forma escueta del intento de acabar con la vida de la Fiscal de la Nación,nada menos.Ah,y coincidencias de la vida,todo el mediodía del domingo (hora en que escribimos este blog) ,era casi imposible acceder a las páginas web de dichos diarios .
Anteceden a este suceso,la campaña dilapidadora del diario La Razón -cuyos fines antidemocráticos son harto conocidos- contra,primero,la periodista Rosa María Palacios y ahora contra Pablo O´Brian. Este último ,a denunciado que viene siendo objeto de un sistemático hostigamiento y siente amenazada su seguridad personal. La página Utero.pe hace notar una impensable coincidencia entre el diario fujimontesinista y el Decano de la prensa escrita.
También da mucho que pensar la actitud cambiante que ha tenido el presidente García en los últimos días,que de oponerse tajantemente a que se difundan los audios obtenidos ilegalmente viró en sentido opuesto pidiendo que "salga todo" lo que debe de salir.Este último punto es analizado a fondo por el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su columna del domingo 01 de febrero titulada Golpe a golpe.
OTRAS LUCES:
Para el ex senador izquierdista Javier Diez Canseco,la trama política echada a andar no termina con el supuesto acto de amedrentamiento contra la Fiscal de la Nación.Descarta que se haya preparado un "golpe blanco" que saque del Poder a Alan García y más bien apuntala la tesis que el fujimontesinismo mueve sus fichas para negociar una posible amnistía para el ex dictador encarcelado en la Diroes.
El Comercio, en su editorial del lunes 02 de febrero, analiza el ataque a balazos contra la Fiscal de la Nación como un acto de amedrentamiento ,ya que "si realmente hubiesen querido matar a la doctora Echaíz, la hubiesen atacado de otra manera, es decir, con mayor número de esbirros y armas de mayor capacidad destructiva".
El editorial de La República del mismo lunes ,afirma que se trataría de una advertencia.
Para el columnista del mismo diario,Augusto Alvarez Rodrich ,se requiere de una buena investigación para hallar a los culpables y no duda en calificar el atentado como una respuesta de la corrupción al aceptable papel que está cumpliendo el Ministerio Público en el caso de los audios mafiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario