sábado, 21 de febrero de 2009


CÓMPRALE AL PERU pero de Calidad

Cuál Prefieres,éste...

O éste...
César Hildebrandt no lo quiso decir. La campaña cómprale al Perú nos incita a adquirir productos hechos en el Perú por peruanos ,pero de la gama tan reducida de artículos oriundos encontramos por todas partes y estratégicamente puestos a los productos Sapolio, que son malos, apestosos y dañan el medio ambiente. Y ni que hablar del daño que causa a nuestras manos cuando lavamos con sus detergentes, y más aun, del irreparable perjuicio que le ocasiona a nuestras ropas compradas con tanto esfuerzo.
Es común ver en los conos de Lima y hasta en la punta del cerro que alberga a las familias más pobres de la capital, a desgarbadas señoritas y señoras semiuniformadas ofreciendo con angustia packs de productos Sapolio por 5 soles.
Es bueno comprar productos fabricados en el país, pero es malo incentivar un viejo chauvinismo huachafo que llama a despreciar a lo que no es peruano por el simple hecho de ser extranjero. Por ejemplo, es bueno comprar a empresas radicadas en Perú pero de capitales extranjeros, porque así contribuimos a que los inversionistas sigan ofreciendo puestos de trabajo a nuestros compatriotas. Y si sus productos son de innegable calidad, con más razón aun.
Por eso debemos comprar a los peruanos como Boston, Lancaster, las pinturas Anypsa y otros porque producen artículos de calidad. Pero también debemos comprar los Helados de Nestlé, las medias de la fábrica de Farah, a la transnacional Adidas (afincada en la peruana Textil Acuario S.A) o visitar Wong porque ofrecen atención y productos de alta calidad y, fundamentalmente, brindan trabajo a miles de peruanos.
Debe importar que Sapolio o las gaseosas Kola Real sean peruanas pero de pésima calidad, porque no se puede anteponer un nacionalismo mercantilista a expensas de la calidad y salud de los ciudadanos.

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