jueves, 3 de septiembre de 2009


Rafael Rey : ¡Por tu Culpa, Por tu Culpa y por tu Gran Culpa!

Visiones alucinadas sobre la guerra contra el narcoterror:
“El problema que tenemos ahora no es ni la décima ni la centésima parte de lo que en los años 80 se tenía (…) Tampoco hay que presentar (las acciones terroristas) como si fueran una amenaza contra la democracia total.”
Alan García 6/8/2009

Ollanta Humala es más sicodélico para analizar la realidad que nos revienta en las narices y sume, nuevamente, en el dolor a decenas de familias de soldados y policías enviados a las zonas en donde las balas queman: “Sendero no representa un peligro para el país (…) Ni siquiera pueden tomar una comisaría.”
Ollanta Humala 4/8/2009

La pregunta que salta de inmediato es: Si los ataques senderistas son percibidos así por los dos principales líderes del país, que se puede esperar del ministro de Defensa, Rafael Rey, que sabe tanto de estrategias y tácticas militares como un lustrabotas sabe del kabuki japonés. La presentación en el Congreso del abanderado de la Defensa nacional en casos de guerra interna o externa, resultó penosa y por momentos lacerante a los sentimientos de los caídos recientemente en el VRAE.
Desde luego no explicó cómo el ministerio que encabeza ha permitido que en menos de 16 meses se hayan producido cerca de 40 bajas entre las Fuerzas Armadas y Policiales que dice defender y protejer. Un día antes, mientras dos efectivos de la FAP y uno del Ejército eran masacrados cuando acudian en Helicoptero a rescatar compañeros heridos, Rey Rey se dió su tiempito para escribir, cuando no, un alegato anti caviar en el diario Expreso, acusando nuevamente a los organismos no gubernamentales de ser los causantes de las desgracias de los militares.

En su visita al Congreso, Rey pasó de su cantaleta de acusar a las ONGs que defienden los DD.HH de maniatar políticamente a los militares, a mostrar fotografías explícitas de soldados masacrados, intentando, creemos, “sensibilizar” a la población de los alcances de la vesanía terrorista. Pretendió, también, con esta presentación muy planificada y “didáctica” en imágenes, empujar a los congresistas a legislar para transferir más recursos para esta guerra que, al carecer de los elementos de información (la población cocalera no apoya a las FF.AA ni delata a sus principales proveedores de divisas), requiere de modernos aparatos de comunicación, rastreo digital e interceptación de comunicaciones.

Pero Rey equivocó, una vez más, su táctica: En lugar de analizar los hechos con cabeza fría, despotricó contra los que llama “caviares” y mostró esa faceta de su personalidad que lo obnubila cuando pretende imponer su parecer de las cosas. Un interesante repaso de su personalidad, hace hoy Augusto Álvarez Rodrich en su columna de La República.

La presentación voluntaria en el Congreso del ministro de Defensa se puede resumir en este párrafo de la alerta noticiosa lanzada por la agencia Andina a minutos de su presentación: “(Rafael Rey) defendió las acciones de las Fuerzas Armadas, incluyendo algunos excesos, que no pueden ser comparados con los asesinatos cometidos por los subversivos.”

Más sobre el tema:
CNDD.HH condena nuevo ataque terrorista en el VRAE
Sin defensa - Blog "Desde el tercer piso"
Un Rey desnudo - César Hildebrandt
Ataques al pensamiento - Jorge Bruce



Ántero Flores y Rafael Rey: Dos ignorantes en materia de Defensa que se suceden para desgracia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario