viernes, 25 de septiembre de 2009


Chávez: Entre el Sofisma o el Cinismo al Tope

"En Venezuela existe la Libertad de Expresión más Grande que pueda ver en país alguno"

Hugo Chávez respondió con un auto convencimiento propio de un mitómano empedernido. "Desde que llegó la revolución fueron creados 387 medios de comunicación de los cuales 37 son televisoras y 350 radios" llegó a decir ante la pregunta de una periodista en el marco de la conferencia de prensa que ofrecio luego de su discurso en la 64 Asamblea de la ONU en New york. Claro, no precisó que muchos de esos medios ( o sus frecuencias radioeléctricas) antes pertenecieron a propietarios privados opuestos a su régimen.

Nunca antes hubo en Venezuela tanta libertad de expresión como hoy, afirmó el presidente Hugo Chávez.

A la afirmación de la representante de un medio de comunicación, en cuanto a que el Gobierno "Bolivariano" cierra medios en Venezuela, el presidente intentó explicar la salida del aire de RCTV televisión, aduciendo que ese canal tenía una concesión para señal abierta y como ésta venció, el Estado decidió no renovarla.

Por el contrario afirmó: el Estado decidió transformar esa señal abierta en una televisora social, comunitaria.

Recordó que hace tiempo en Venezuela se llegó a bombardear una antena para sacar del aire a una radio, metieron presos a periodistas, los toturaron y nombraron sensores en los medios de comunicación. "Eso se acabó en Venezuela", enfatizó.

"Está aflorando por todos lados la libertad de expresión más grande que pueda haber en país alguno. Libertad de crítica, libertad de pensamiento. Estamos empeñados en levantar la cultura del pueblo, la creatividad y la batalla de ideas" afirmó Chávez sin inmutarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario