miércoles, 16 de septiembre de 2009


APRA: Escopeta de dos cañones

En mayo del 2005, cuando Alejandro Toledo se aprestaba a terminar su periodo presidencial, las fuerzas opositoras al régimen (encabezada por el Partido Aprista) hicieron todo lo posible para tumbárselo e instaurar un régimen de emergencia o sabe Dios qué ensayo dictatorial.

Se sucedieron una a una las acciones dilapidadoras contra el régimen. Parecían concertadas y concatenadas dirigidas a desestabilizarlo. Marchó Alan, unido con la CGTP y construcción civil en la famosa movilización de “la patadita”; la célula parlamentaria aprista, disciplinadamente, presentó y pretendió hacer aprobar la moción 7510 suspendiendo a Toledo en su ejercicio de la Presidencia de la República y, finalmente, el desquiciado Antauro Humala (dirigido desde Corea por su hermano Ollanta) se alzó en armas en Andahuaylas con 160 reservistas, asesinando a 4 policías desarmados en el puente de ingreso a la ciudad.

Toda una campaña golpista articulada que ahora pretenden negar y esconder firmantes del pedido de vacancia presidencial como Mauricio Mulder, Aurelio Pastor, Zumaeta, Velásquez Quesquén, Carrasco Távara, Santa María y toda la crema y nata del aprismo doble filo.

Actualización:
Gustavo Gorriti comenta hoy en La República, las ayudaditas que habría recibido el actual presidente Alan García Pérez del marino chuponeador Ponce Feijoó, durante las elecciones presidenciales de 2005 que lo enfrentó en la recta final con el nacionalista Ollanta Humala.

Dejavú, o la historia se repite. Veamos.

Alan y la maquinaría arrolladora aprista se unió con la izquierda más violentista para intentar tumbarse a Toledo que llegaba con las justas al final de su mandato por sabotajes políticos como los que comentamos líneas arriba. El pretexto, más que motivo de esa acción, fue las firmas falsas que los recopiladores de campaña adjuntaron al legajo para inscribir a Perú Posible en la carrera presidencial.



Ahora, con la historia de Gorriti, que tiene visos de ser espeluznantemente verdadera, la torta se voltea anticipadamente. La relación entre Ponce Feijoó y Alan, demostraría que el actual presidente de la República se valió de armas vedadas para obtener el triunfo final que lo encumbró a la presidencia por segunda vez.

El libro de Gorriti es una caja de pandora que promete muchas revelaciones. Solo hay que leer sus entrelineas. Y, como si fuera poco, el investigador promete una segunda parte del revelador "Petroaudios" que amenaza con agotarse.

Para nada será aburrido seguirle el hilo a sus investigaciones y, hoy más que nunca, es urgente que la civilidad exiga que los cientos de miles de archivos y mails que contienen los CPUs y memorias incautadas en "Business Track", sean preservados en su estado natural para conocer sus intrínculis y sus nexos nada santos.







La Yapa
Chuponeador de los "petroaudios" habría trabajado para campaña de Alan - Desde el tercer piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario