miércoles, 2 de diciembre de 2009


¿Surco es chileno?



A sus constantes desatinos, el Alcalde de Surco, y el aparato partidario que lo acompaña, han agregado uno más para el anecdotario del sufrido vecino de este tradicional distrito. Acaba de pintarrajear los letreros hechos en concreto, que dan la bienvenida al distrito, con los colores de la bandera chilena.

El burgomaestre Manuel Del Mar, acaba de romper palitos con la agrupación dirigida por Luis Castañeda que lo encumbró a la Alcaldía de Surco. Por esa razón no tuvo la mejor iniciativa que cambiar los colores verde-amarillos por el tricolor de la bandera del país del sur. Sí, ese que nos espía y que luego groseramente lo niega.

Los letreros hechos de cemento, ubicados al ingreso de las urbanizaciones San Roque y Precursores, han sido pintarrajeados de los colores azul, rojo y blanco, asociando inmediatamente el recuerdo de la bandera chilena, nada menos.

Este hecho se agrega a la odisea que pasan miles de peatones, pasajeros y conductores de vehículos al transitar, casi a toda hora, por el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Los Próceres, lugar conocido como La Bolichera. Resulta que a las autoridades de Surco se les ha ocurrido remozar ese cruce justo para fiestas navideñas, ocasionando espectaculares y desesperantes embotellamientos. Los trabajos lo vienen realizando, a paso de tortuga, desde hace dos semanas y lo piensan concluir en 20 días más.

Lo grave del asunto es que este entrampamiento en el tránsito afecta a todo vehículo que viene del cono sur, ya que este lugar es el cuello de botella por donde, obligadamente, pasan los vehículos de todos los distritos de la zona sur de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario