Armando Massé, ese cantante que pasó inadvertido en los 80s, por su floja música y carisma venido a menos, es casi un presidente vitalicio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), entidad que supuestamente se dedica a velar por los derechos de autor de los músicos, cantantes y compositores de nuestra siempre querida y sorprendente patria.
Se dice que esa sociedad de gestión colectiva, está vetada legalmente para controlar, administrar o dirigir el espacio radioeléctrico estatal que ocupa el añejo Radio Nacional. Sin embargo, en días pasados, el propio presidente de la República entregó la conducción de la potente radio estatal a Massé y compañía. El propio presidente ejecutivo de la APDAYC (cargo inventado a su medida para seguir dirigiendo esa institución privada), admitió que "a nivel mundial es un hito, porque es un ejemplo a seguir. Criticado o no, Alan García ha hecho algo que no tiene un antecedente en el mundo".
Más aun, la APDAYC se ha convertido en un ente controlador y recaudador a ultranza que no tiene miramientos en incursionar a una fiesta de bautizo, un sábado en la noche, y exigir un pago por la música tocada durante la fiesta. Así de increíble, pero cierto.
Pero Massé no se queda quieto en su asiento. Este asiduo comprador de piratería en los campos feriales de Polvos Azules y Rosados, a donde asiste semanalmente con su camioneta para adquirir videojuegos para su hijo, pretende ahora establecer una tarifa obligatoria a los blogs que se atrevan a difundir música controlada por su asociación. Y quién los controla a ellos. Parece que el Indecopi le ha puesto la mira en sus desbordados afanes empresariales que incluye la compra de unas 6 radios en provincias y un mayoritario porcentaje de acciones de la disquera Iempsa.
El Morsa, marino y aletudo Nick name del blogero Roberto Bustamante, reflexionó sobre este tema aquí, y aquí en días pasados. Y como si se hubiera quedado corto en argumentos y estupor lo explicó visualmente en esta nota del videoblog lahabitacióndehenryspencer.com
Actualizado: El Morsa augura "Batallas en Internet"
No hay comentarios:
Publicar un comentario