martes, 14 de julio de 2009


Cortinas de Sangre :Todo un periodismo "moderno" y "cosmopolita"

César Hildebrandt
Columnista
Comisiones del día

La cronología de la muy variada (aunque monótona en un sentido) vida sexual del peluquero muerto es la comisión número 1. Deberá contarse la mayor cantidad de detalles sobre sus parejas, becarios, amigos ocasionales, novios crónicos y ángeles de la guarda. Todo lo que se pueda oír y recoger.
La comisión número 2 es cómo anda la investigación sobre el horrendo asesinato del estilista (que es como los huachafos llaman a los peluqueros). No se entiende por qué han mezclado al narco “Turbo” cuando se trataría de un crimen pasional. ¿Qué está pasando con la Dinincri? ¿Se está llenando de pelotudos?
La comisión número 3 es seguir con el crimen de la Delgado. O sea que nos estamos quedando en esto de Abencia Meza, que nos dio de comer tantos días. Hay que reforzar el equipo con los practicantes que se fueron por reclamar vales de almuerzo. ¿No se puede meter una cámara en la cárcel y sacar a “Pistolita” como “preciosa”?
La comisión número 4 es la saga del “rey del pop”, ese compositor genial, bailarín lunar y dudoso amante de los niños, que ahora –dicen- hasta podría haber sido asesinado. ¿Pero cómo se mata de un paro cardiaco a alguien sin dejar rastros químicos? ¿O no era esto lo que decía la autopsia?
La número 5 de las posibles noticias de la jornada consiste en averiguar si Jorge Luis Glenni Ponce actuó solo o en sociedad a la hora de asfixiar con una bolsa (y con un cable de computadora) al peluquero en cuestión. Porque esta (de la que me acabo de enterar) puede ser la primera de primeras si la Unidad de Investigación hace su trabajo con propiedad y le paga lo que le debe al policía que nos filtraba todo. ¿Hasta cuándo tendré que trabajar con aficionados?
Comisión número 6: ¿Es cierto que Pedro Mamanchura se ha vuelto a retractar y ahora niega haber asesinado a la folclórica que apuñalaron por la espalda? Hablar con la policía y con el abogado. ¿Cómo es posible que nos hayamos olvidado de esto?
La 7: Como el lector ya puede estar cansándose de tanta sangre, una crónica sobre quiénes han visitado en las últimas horas a Micky Rospigliosi. Infografía sobre su cáncer al colon. Nadie la ha publicado todavía. Hablar con médicos del INEN. Entrevista a la novia. Nadie la ha sacado como se merece. ¿Y la hermana? ¿Por qué vive en Suiza? Fotos, despliegue.
La 8: Para que el lector no crea que el Perú es el mundo y como una muestra de que somos cosmopolitas, hay que hacer una información grande sobre las orgías con putas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Resulta que el tipo pagaba como 2,000 euros por encamarse con la prostituta Patrizia D’Addario. Bajar de Internet toda la información. Fotos de la tipa. No hablo de fotos vestida, por supuesto.
Nota al pie.- No hay que hacer ningún comentario sobre lo que acaba de salir en “The Guardian” y que seguramente vendrá en alguna agencia. Dice ese diario inglés que los periodistas que trabajan para Rupert Murdoch en “News of the World” y “The Sun” han pagado más de un millón y medio de dólares para no ir a juicio después de que se comprobara que, con la ayuda de detectives privados inescrupulosos, habían chuponeado a celebridades de la farándula, el cine y los deportes. No hay que meterse con Murdoch. Quizá un día venga a Latinoamérica y nos compre. Eso es todo. Suerte. El jefe.
La Primera, 14 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario