miércoles, 25 de noviembre de 2009


Forrado de Dólares y de Sinverguencería

El que Mal Anda, Mal Acaba



Francis Allison encarna a aquel mal peruano, mediocre, que se cree el más vivo del barrio.La mayoría de nuestros connacionales son gente decente que se rompe el lomo y no utiliza malas artes para conseguir status económico y social. Allison es el pendejerete provinciano, de raíces acomodadas, que venido a menos, intenta escalar socialmente, cueste lo que cueste.

Allison es hijo de otro ex Alcalde del distrito de Magdalena, pero fundamentalmente, es cría de aquel hacendado chinchano, hijo de escoses, que fue arrebato de sus propiedades por el pseudo-revolucionario Velasco Alvarado.

Quiso hacer las cosas a la viveza, en tiempos de harta suspicacia. Primero, le ocultó al presidente Alan García su estrecha vinculación con la empresa Business Track, dedicada al chuponeo industrial y político. Luego, desterrado políticamente, elucubró repatriar sus capitales afincados en los Estados Unidos pero, como siempre, intentando acortar camino y hacer “cholitos” a los curtidos y tecnificados gringos de la aduana estadounidense.

Quizá pretendió traer al Perú  los honorarios por sus servicios a la empresa Business Track que ascenderían a 114 mil soles. Lo cierto es que pretendió sacar, de un solo porrazo, más de 50 mil dólares de los EE.UU a sabiendas que eso está prohibido, y  utilizando irresponsablemente a su propia esposa a quien le hizo esconder en su cartera cerca de 20 mil dólares.

Existen varios antecedentes de su conducta, signada por la “criollada”. Recordemos sino el descomunal escándalo armado en plena calle por Allison y filmado por los serenos de San Isidro en donde abofeteó a más de un policía escudándose en su cargo de Alcalde. Más grave aun son las sospechas de algo oculto en la licitación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Taboada que denunciara la revista Poder en julio de este año.

En su paso por la comuna de Magdalena desde el año 2003 existen sospechas de malversación de fondos municipales que ahora, ante la evidencia de su inconducta y andadas nada santas, deberán merecer una investigación retroactiva.

El "gringo" arribista de Magdalena siempre mostró una ambición desmedida. Recordemos la “franeleada” y ofrecimiento de “portátiles” al presidente García, ante la mirada atónita del también alcalde de San Miguel que los acompañaba por la Costa Verde. Justamente, ese alarde de galantería servil captó la atención de Alan que andaba en búsqueda de un ministro para la cartera de Vivienda.

En suma, Allison ha demostrado ser un abogado angurriento y un político poco audaz, cegado por la premura y la codicia. Para algunos, como César Hildebrandt, el rubicundo ex Alcalde y ex ministro, encarna el mal gusto y lo grotesco que se anida en la idiosincrasia de un sector de nuestra sociedad.





Más sobre el tema:
Los Allison llevaban US$50,250 Dólares - El Comercio
Ex ministro peruano acusado de contrabando -El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario