sábado, 21 de noviembre de 2009


Bachelet: Ahora Cuéntanos una de Vaquero

Agente chileno Juan José Soto abre la boca y compromete a régimen de Bachelet




Uno de los supuestos contactos del espía Víctor Ariza y ahora ex miembro de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), el médico Juan José Soto, decidió sorpresivamente contar los entretelones que habría diseñado el gobierno chileno para espiar a las Fuerzas Armadas peruanas, motivados, según ha contado el desertor, por una creciente preocupación ante los avances económicos del Perú.

Juan José Soto, médico adscrito a la oficialidad de la FACH, era conocido hasta hoy como Víctor Vergara Rosas y desde el día en que se reveló en el Perú este caso de espionaje, vivió una odisea intentando ser respaldado por los militares chilenos que le encomendaron la misión de espiar al Perú, utilizando como contacto al felón Sub-Oficial FAP Víctor Ariza.

Cuando los relojes marcaban las 8 y 40 minutos de la mañana, una sorpresiva llamada cortó el diálogo que sostenía en Radio Programa el Premier Velásquez Quesquén. Se trataba de la comunicación con el supuesto desertor chileno, quien llamaba desde Argentina. Dijo estar exiliado allí junto con cinco oficiales de la FACH, involucrados también en este caso de espionaje, a quienes, dijo, sus jefes inmediatos y el gobierno de Chile han abandonado a su suerte. Incluso, informó, que solicitó al gobierno peruano su protección mediante el asilo político para contribuir a las investigaciones de este caso, pero que no han recibido respuesta alguna.

Juan José Soto reveló que formó parte de un engranaje, dirigido desde las más altas esferas política y militar de Chile, que perseguía “una investigación de carácter secreta” de las Fuerzas Armadas peruanas (del movimiento de sus tropas y material bélico) así como de las concentraciones poblaciones en áreas vitales en caso de conflicto armado.

Sostuvo haber trabajado en esta red de espionaje por orden directa del mismísimo Comandante general de la FACH, General Ricardo Ortega. También reveló que su labor data desde el inicio del plan de espionaje de los chilenos y que se le encomendó tomar contacto con el entonces agregado militar Víctor Ariza para tejer una red de informantes, misión que desempeñó hasta que todo se descubrió.

“Hemos recibido cantidad de información secreta” afirmó Soto, detallando que todo el caudal espiado se lo entregaba en forma directa al Comandante Ricardo Ortega, máximo jefe de la Fuerza Aérea chilena. Incluso se ufanó de contar con el número del teléfono celular personal del máximo jefe de la FACH con el que hacía las coordinaciones para entregar la información recabada desde el Perú. Por poco no revela el número al aire, con la clara intención de ser creido.

Esta supuesta revelación salta a la luz cuando el gobierno chileno, presidido por Michelle Bachelet, parece estar entercado en negar las acusaciones de espionaje y pretende soslayar los argumentos peruanos, ricos en indicios y pruebas.


Aunque algunos medios como este, han alertado que se trataría de una patraña más de un conocido mitómano, aduciendo que Juan José Soto Vargas tiene antecedentes de sembrar noticias para favorecer a oscuros intereses; otras agencias serias como la DPA han divulgado el hecho por el mundo lo que, sin lugar a dudas, merecerá una reacción de los dos gobiernos.

Otros, más suspicases, afirman que la reaparición de Juan José Soto, ex oficial de la DINA de pinochet, es obra de las Fuerzas Armadas chilenas para intentar desprestijiar la posición del gobierno peruano en este caso de espionaje.

Ver más aquí sobre los antecedentes de este solícito colaborador de supuestos espías.
Como para enrarecer más la atmósfera, sembrar más dudas y hacer más truculento este caso de espionaje y Dios sabe que más.

Actualización al 29 de noviembre de 2009

Espía Juan José Soto habría entregado informes a Chile - La Razón






















Video subido por el blog javi270270

No hay comentarios:

Publicar un comentario