martes, 5 de enero de 2010


Sandro: Un Temblor del Alma se ha Apagado



Cuando él cantaba como que una parte de nuestro ser agonizaba. Su timbre engolado, tembloroso, calaba el alma. Eran esas épocas en que la gente era capaz de morir literalmente de amor. Sandro cantaba al desasosiego que produce la pérdida de un amor, pero también era capaz de elevar el erotismo a las nubes, no solo por sus movimientos pélvicos al puro estilo Elvis, sino por la letra de sus canciones: “Tu me enloqueces, cuando estoy dentro de ti..”, reza una de sus canciones que puso de vuelta y media a sus “nenas” de los 70s.

La partida de Sandro es una gran pérdida, porque con él se aleja -casi definitivamente- esos sentimientos casi puros que marcaron la relación de pareja de hace dos generaciones atrás. Ese amor idílico que abrazaba a los amantes y que se ha perdido casi irremediablemente por la premura y competencia de la vida de hoy.

Luchó hasta el final, con ese espíritu indomable de su sangre gitana, pero el destino pudo más. Nos arrancó un ídolo de carácter que supo hacer vibrar los corazones de millones y que paseó su música por el mundo con una impunidad permitida solo a los dioses del pentagrama. Sandro ya es historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario