martes, 8 de febrero de 2011


Ay, la vida


Creo que me estoy volviendo viejo. Acopio piedras filosofales, repienso el futuro y suelo añorar el pasado. Me hago preguntas existenciales que antes solía dejar pasar. Me ando quieto y me consuela la tranquilidad. Antes me impacientaba, me removía lo previsible. Y no hacia pausas para indagar en mi alma. Ahora hurgo, levanto las piedras, sacudo las ramas, al mismo tiempo que la vida pone a prueba mi fe, esa que me fue castrada cuando apenas abría mis ojos.

Como dice Jorge Dexler en ésta canción, suele asaltarme la duda pero descubrí en estos años  que el creer no se impone, nace de las circunstancias, de ese deseo tan terrenal de reencontrarse consigo mismo. Es el resultado de atar cabos y darse cuenta que solo un ser infinitamente superior pudo crear ese engranaje divino llamado vida.

Y el mundo seguirá girando, hasta el fin de los tiempos; nuestras generaciones y sus descendientes serán unos más felices que otros, pero siempre el individuo acogerá en su ser a un guía y protector, más aun, cuando le asalten las dudas y la vida le de de encontronazos.

Otro al que estos tiempos de vorágine electoral puso a filosofar sobre la vida........y las candidaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario