viernes, 15 de octubre de 2010


DE LA PATADA A LA CACHETADA ARTERA


Cachetada avisa, como diría Augusto Álvarez Rodrich. Pero lo de la semana pasada más bien se trató de la arrogancia presidencial por unas canas mal pintadas y mal traídas. 

Recapitulemos la historia. Alan García cosechó todas las silbatinas, desprecios y odios a raíz de su desastroso primer gobierno. Hoy, luego de exactamente 20 años, el robusto primer mandatario del Perú cree haber superado el desprecio popular e infla la pechuga desafiante ante quien se atreve encararlo.

Se cree el Mesías que con su astucia a mejorado la economía, el único impulsor de las nuevas arcas de la Nación. Se niega a aceptar que hubo dos gobiernos anteriores que pusieron sólidos cimientos provocando que la economía despegara.

Si algo hay que reconocerle a García Pérez (aparte de no haber pervertido  la política económica iniciada el año 2000 gracias a su estrategia del “muertito”) es haber sobrellevado con ministros de economía de lujo la terrible crisis financiera mundial.

Pero el actual inquilino de la Casa de Pizarro acaba de dar dos muestras de soberbia muy peligrosas que podría acarrear el rápido deterioro de su imagen de no contener sus ínfulas.

LA COMESON DEL QUINTO AÑO

Alan García no solo pasó de la patada artera contra el buen Lora a la cachetada cobarde, refrendada por una docena de sus gorilones, al joven voluntario de ESSALUD. También se ha atrevido en las últimas semanas a perturbar el libre ejercicio de prensa y expresión en los canales de TV. Antes había intentado groseramente tomar Panamericana Televisión, vía testaferros, ante la caída en desgracia de Genaro Delgado Parker.

Ahora último presionó a los directivos del 5 para que no se transmitiera vía “Enemigos Públicos” un reportaje sobre el incidente del  cachetadón. Luego, cuando Bayly comenzó a enfilar sus críticas contra el presidente, hizo llegar un mensaje a  Baruch  Ivcher  para que frenara la viada del “tio terrible”. Constantes cintillos, señalando que el canal no respaldaba las versiones del Bayly, terminaron con su renuncia.

García se ha pasado toda la semana intentando negar lo innegable: Decenas de testigos, con videos en mano, aseguran haber presenciado una cobarde agresión física del presidente contra el mencionado joven que a todas luces padece de una alteración en su psiquis. Recordemos que hace cinco años atrás, cuando enfilaba su campaña presidencial, lo mismo hizo contra el enajenado  Lora. Esa vez se trató de un traicionero puntapié en la espalda del distraído simpatizante.

Alan García tiene antecedentes de descontrolarse en su último año de gobierno. Al final de su periodo 1985-1990 también se la enfiló contra la prensa. Aunque los medios de la época eran diferentes y la violencia política arreciaba, García se dio el gusto de cerrar de un solo zarpazo a los periódicos Cambio y El Diario. Claro, que éstos medios en su última etapa hicieron abierta apología del terrorismo, incitando al odio y avalando los crímenes de los dos grupos, dando así motivos legales suficientes para merecer su clausura.

Al  Alan García inflado de poder de los últimos tiempos, le haría mucho bien reflexionar sobre la trascendencia de sus actos ya que con su descontrol ante las críticas, insultos y preguntas incómodas de la prensa solo incentiva que la ola de violencia e intolerancia se enraíce en nuestra sociedad.

MÁS:
El Poder que Mata 2 -Diario Trome
Lo que la cachetada nos dejó - Patricia del Río
Seducción y Chantaje - Augusto Álvarez Rodrich
Martes Negro - Fernando Rospigliosi
Que pida disculpas - Federico Salazar
La mente del transformer - Jorge Bruce
Un país de maricas - Fritz Du Bois
De la patada a la cachetada - Rosa María Palacios
De la "patadita" al bofetón - Juan Carlos tafur


El bofetón en imágenes
                                           Composición : El Otorongo
                                          Foto: Mónica Palomo


                                       Fotos Diario 16
Los descargos de Juan Carlos Tafur en el portal Número Zero

1 comentario:

  1. La Cachetada, solo es una muestra de la creciente arrogancia, prepotencia y matonería del señor Alan García, si los pueblos andinos se oponen a que les quiten sus tierras, apunta de patadas se quita del camino a quien reclama, si los pueblos amazonicos reclaman que no les destruyan sus bosques, los aplasta inmediatamente. Cada conseción le deja buenos millones como resultado de los faenones, ¡por eso, el que se oponga, patada en el culo compañeros!

    ResponderEliminar